Huerto Tlatelolco es un espacio de aprendizaje experiencial y sensorial. Llevamos a cabo visitas escolares con grupos de alumnos desde el nivel preescolar hasta postgraduados.

Durante la visita se lleva a cabo un recorrido del huerto, cuyo objetivo es conocer los distintos elementos que lo conforman.

La visita completa incluye actividades de “manos a la tierra” donde los visitantes realizan las distintas actividades de las labores de mantenimiento y construcción, incluida la cosecha de una ensalada que ellos mismos preparan y saborean bajo la sombra de los árboles del huerto.

Las actividades de la visita se ajustan al nivel escolar y los intereses de cada grupo. Los grupos pueden ser desde un salón de clase, hasta grupos de 120 alumnos. Dependiendo del tiempo y los intereses del grupo pueden tener una duración de 1 hasta 4 horas.

Las visitas escolares de preescolar a primaria se llevan a cabo en alianza con Huertos Milpa Azul y son diseñadas y facilitadas por un equipo de jóvenes mujeres entrenadas como maestras de huerto.

Si te interesan más informes y/o agendar una visita nos puedes escribir a huertotlatelolco@cultivaciudad.com